metodologia

Habilidades psicológicas para una

mediación eficaz

El manejo de las emociones

"Es indudable que somos emocionales y aceptarlo es un buen paso para comenzar a entendernos y alcanzar acuerdos"

El curso se imparte completamente a distancia. Los alumnos reciben en su domicilio el material del curso impreso; el material se compone de dos volúmenes de apuntes y dos cuadernos de prácticas. Estos libros contienen, además de los conocimientos y ejercicios que componen este curso, abundante material complementario con diversos ejercicios prácticos.

Tutoría

Los alumnos podrán consultar al equipo docente cualquier duda respecto al seguimiento de los contenidos, por teléfono, o por correo electrónico ([email protected]).

La atención telefónica se desarrolla todos los martes y miércoles entre las 17 y las 20 horas, llamando al teléfono 654906805.

 

Evaluación

En este curso no es necesario memorizar nada, ya que en todo momento se pueden consultar los apuntes, pero es imprescindible leer y comprender cada una de las unidades didácticas. La parte práctica del curso se va a evaluar con un sencillo trabajo que deberán realizar todos los alumnos.

 

Sesiones presenciales

Cada año, en primavera, se invita a los alumnos que lo desean a asistir a un seminario presencial en la Facultad de Psicología de la UNED.

Esta actividad complementaria, a la que se puede asistir de forma voluntaria, es gratis para los alumnos de este curso. Parte de las actividades que se desarrollan en este seminario presencial se graban y se publican en nuestra web para que tengan acceso a estos contenidos los alumnos que no pudieron asistir.

En la web del curso se ofrecen materiales complementarios para los alumnos interesados en ampliar sus conocimiento en estas materias.

SUPERVISIÓN

La realización de este curso da derecho a dos sesiones de supervisión gratuitas en el Centro virtual de Psicología. Durante estas sesiones los profesionales pueden ser asesorados desde el punto de vista de la aplicación de las herramientas psicológicas, en su trabajo como mediadores por los especialistas del CVPSI (www.cvpsi.com) .

Además los alumnos de nuestros cursos pueden acceder a los servicios del CVPSI (por ejemplo sesiones de coaching, asesoramiento en control emocional) a un precio reducido (hasta un 30% en algunos servicios)

CURSOS QUE IMPARTIMOS

- Mejora del rendimiento y la salud mediante la Risa y las Emociones Positivas

- Curso de Relajación y control emocional: BIOFEEDBACK

- Sexualidad positiva

- Habilidades psicológicas para una Mediación eficaz. El manejo de las emociones

- Especialización en Atención psicológica por videoconferencia

Copyright @ 2016 Fundación UNED